La noche del cine español

  • Elena Anaya, premio a la Mejor Interpretación Femenina Protagonista
  • María León, Mejor Actriz Revelación

La actriz Elena Anaya ha recibido este domingo el Premio Goya 2012 a la Mejor Interpretación Femenina Protagonista por su papel en la cinta "La piel que habito", de Pedro Almodóvar, en lugar de Verónica Echegui (Katmandú. Un espejo en el cielo), Salma Hayek (La chispa de la vida) e Inma Cuesta(La voz dormida).

ANA WAGENER, MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

La intérprete Ana Wagener ha recibido este domingo el Premio Goya 2012 a la Mejor Interpretación Femenina de Reparto por su papel en La voz dormida. El resto de actrices nominadas son Maribel Verdú (De tu ventana a la mía), Pilar López de Ayala (Intruders) y Goya Toledo(Maktub).

MARÍA LEÓN, MEJOR ACTRIZ REVELACIÓN

La intérprete María León ha recibido este domingo el Premio Goya 2012 a la Mejor Actriz Revelación por su papel en la película La voz dormida, de Benito Zambrano, superando a sus colegas Blanca Suárez (La piel que habito), Michelle Jenner (No tengas miedo) y Alba García (Verbo).

LLUIS HOMAR, MEJOR INTERPRETACIÓN MASCULINA DE REPARTO

El actor Lluís Homar se ha alzado este domingo con el Premio Goya 2012 a la Mejor Interpretación Masculina de Reparto por su papel en la película Eva, dirigida por Kike Maíllo, en un apartado en el que competía con Juan Diego, por 23-F. La película; Juanjo Artero, por No habrá paz para los malvados, y Raúl Arévalo, por Primos.

MEJOR MONTAJE: "NO HABRÁ PAZ PARA LOS MALVADOS"

El cineasta Pablo Blanco se ha alzado este domingo con el Premio Goya 2012 al Mejor Montaje por su labor en 'No habrá paz para los malvados', en lugar de David Gallart ('Blackthorn. Sin destino').

MEJORES EFECTOS ESPECIALES PARA EVA

Arturo Balseiro y Lluís Castells se han alzado este domingo con el Premio Goya 2012 a los Mejores Efectos Especiales por su labor en 'Eva', de Kike Maíllo , en lugar de Raúl Romanillos y David Heras ('Intruders'), Reyes Abades y Eduardo Díaz ('La piel que habito') y Raúl Romanillos y Chema Remacha ('No habrá paz para los malvados').

LA PIEL QUE HABITO, MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA

Karmele Soler, David Martí y Manolo Carretero se han llevado el Premio Goya 2012 al Mejor Maquillaje y / o Peluquería por su labor en la película 'La piel que habito', de Pedro Almodóvar, superando a sus colegas Ana López-Puigcerver y Belén López-Puigcerver ('Blackthorn. Sin destino'); Concha Rodríguez y Jesús Martos ('Eva'); y Montse Boqueras, Nacho Díaz y Sergio Pérez ('No habrá paz para los malvados').