Los niños más creativos en ARCO

  • Arte contemporáneo y solidaridad se dan la mano en el evento más importante de Arte de Madrid

La Fundación Pequeño Deseo, volcada con los niños con enfermedades crónicas, colabora con ARCOmadrid 2014 para organizar la Tercera Edición de ARCOKIDS.

ARCOKIDS es un espacio en el que los niños de entre 4 y 14 años, guiados y supervisados por artistas colaboradores de la Fundación, podrán plasmar sus dotes artísticas y crear una obra, que se irá incorporando a la creación de una obra común y donde, además, aunarán sus fuerzas con un fin solidario: cumplir deseos de niños enfermos.

El principal objetivo es que los niños entren en contacto con el apasionante mundo del arte contemporáneo y contribuyan a crear una obra como verdaderos artistas. Además, todo ello bajo un prisma solidario ya que con su participación, estarán colaborando en poder hacer realidad los deseos de muchos niños enfermos.

Asimismo, ARCOKIDS pretende concienciarles en lo que respecta a la reutilización de materiales, ya que se emplean materiales reciclados para que descubran la importancia que todo elemento pequeño puede llegar a tener usando la imaginación.

ARCOmadrid 2014 se celebra hasta el próximo 23 de febrero en los pabellones 7 y 9 de la Feria de Madrid.