El cine negro, uno de los protagonistas de la Feria del Libro este sábado

  • Víctor Arribas firmará ejemplares de su libro “El Cine Negro” de seis a ocho de la tarde
Víctor Arribas firmará ejemplares de su libro
El Cine Negro |Archivo

El buen cine es uno de los protagonistas este sábado de la Feria del Libro. El periodista Víctor Arribas firmará ejemplares de su libro, El Cine Negro, imprescindible para los amantes del género. Será de seis a ocho de la tarde en la caseta 299 (Notorious Ediciones).

La publicación de El Cine Negro, editado por Notorious, es la primera aventura en solitario como escritor cinematográfico de Víctor Arribas. Un repaso al universo y la atmósfera que captaron los grandes maestros del género

Arribas es un conocido comunicador madrileño, habitual de tertulias de radio y televisión, que a los espectadores de Telemadrid les resultará muy familiar tras su larga andadura al frente de la segunda edición de Telenoticias.

LO MEJOR DEL CINE NEGRO EN 60 PELÍCULAS

El Cine Negro es un repaso al universo y la atmósfera que captaron los grandes maestros tras la cámara: Fritz Lang, Raoul Walsh, Howard Hawks, Michael Curtiz, Orson Welles o Henry Hathaway. Un género genuinamente norteamericano que ha tenido eco en Europa y Asia, pero que se desarrolló en su época clásica en Hollywood durante las décadas de los 40 y los 50.

Arribas profundiza en las 60 películas más representativas e influyentes del film noir, documentando los avatares del proceso de producción de cada una de ellas, de Hampa dorada a Sed de mal, y ofreciendo un análisis personal de sussubyugantes imágenes y personajes.

El autor confiesa su larga tradición cinéfila desde aquellas sesiones de cine de tarde que se organizaban los sábados en su casa. Una larga convalecencia a los 19 años terminó de forjar su pasión por el cine.