La casa natal de Cervantes regala un libro del autor a los visitantes

CERVANTES_35434
CERVANTES_35434 |CERVANTES_35434

El Museo Casa Natal de Miguel de Cervantes, en Alcalá de Henares (Madrid), abre gratis al público y regala un libro del escritor a los visitantes para celebrar el cuarto centenario del fallecimiento del autor de El Quijote.

El centro ampliará su horario hasta las 22.00 horas y repartirá a lo largo del día tres obras a los que acudan a conocer este lugar: una edición de las Novelas Ejemplares publicada entre 1928 y 1933, otra del Quijote con 182 ilustraciones de 1951 y una reedición de 10 grabados de Gustave Doré de 1989.

Además, podrá verse la exposición temporal 'El Quijote por Gregorio Prieto', que recoge 17 litografías acompañadas de los 17 textos cervantinos correspondientes encabezados por grandes capitulares realizados por este artista, según ha señalado el Gobierno regional en una nota de prensa. El Museo Casa Natal de Cervantes presenta también, a lo largo de este fin de semana, la instalación 'Cervantes a la Luz', en el jardín del centro.

Es un juego de luz que consiste en 3.000 cuadernos iluminados flotando en el aire, en cuya elaboración han intervenido previamente vecinos de la localidad madrileña de Alcalá de Henares con temática relacionada con la vida y obra de Cervantes. Estas actividades forman parte de los actos del Día del Libro programados por el Gobierno regional.

Por otro lado, en el madrileño barrio de Las Letras, la Casa Museo Lope de Vega (escritor coetáneo a Cervantes) acoge este fin de semana la representación de la obra 'Las tres vidas de Cardenio', en homenaje al autor de 'El Quijote' y a William Shakespeare, de cuyo fallecimiento también se cumplen 400 años.

Consiste en un viaje alrededor de un personaje "que ambos escritores compartieron, el loco Cardenio, y que a su vez forma parte también del universo creativo de Lope de Vega", explica el Gobierno regional.