El musical 'La reina de las nieves' lleva el frío al Teatro de la Luz Phillips

El musical "La reina de las nieves" lleva el frío al Teatro de la Luz Phillips
"La reina de las nieves" |Telemadrid

"La reina de las nieves", la historia de Hans Christian Andersen que inspiró la película de Disney "Frozen", lleva el frío al Teatro de la Luz Phillips en una versión musical escrita y dirigida por Rafel Brunet y protagonizada por los exconcursantes de Operación Triunfo Mireia Montávez y Jorge González.

Brunet, que ha trabajado junto al compositor Jaume Carreras en el musical, ha explicado hoy a Efe que la historia era uno de sus cuentos favoritos de infancia, pero que se trataba de una historia "complicada" de llevar a escena por la gran necesidad de espacios y actores que requiere.

En concreto, "La reina de las nieves" cuenta con un equipo de 12 actores-cantantes en escena y presentará la historia de las princesas Edelwisse, la heredera del Reino de Arancel que con el poder de convertir en hielo todo lo que toca; y su hermana Anastasia, quienes han sido separadas por el Archiduque de Moldavia como parte de su plan de hacerse con el control del reino.

A causa de la tristeza por la pérdida de su hermana, Edelwisse se ha convertido en una persona "fría y distante" por lo que sus súbditos acaban por llamarla la reina Frozen.

"Pero ella no dejará de buscar a su hermana, que también trata de encontrarla contra los planes del malvado archiduque", explica el director.

"Sobre todo queríamos -ha añadido- que el espectáculo emanara felicidad, tiene canciones muy amenas y divertidas, y en los momentos dramáticos, por ejemplo, cuando se enfrentan la reina Edelwisse y el Archiduque, hay un fondo de tango para que no sea algo violento, sino que se sienta la lucha de poderes entre los personajes".

Por su parte, la ex concursante de "Operación Triunfo", Mireia Montávez, que interpreta a la reina Edelwisse, ha explicado que se trata de un personaje "muy complejo y muy serio que ha perdido a sus padres y a su hermana y le han hecho mucho daño".

"Solo le queda el reino, pero el archiduque se lo quiere quitar, así que tiene mucha presión encima", ha relatado.