El musical "Sonrisas y Lágrimas" bajará el telón de la capital el 24 de junio

Más sonrisas que lágrimas
Más sonrisas que lágrimas |Telemadrid

Tras una temporada de éxito en el Teatro Coliseum de Madrid, el musical 'Sonrisas y Lágrimas' bajará el telón en la capital el próximo 24 de junio, para volver a la actividad el 27 de septiembre con su estreno en el Teatro Tívoli de Barcelona.

Al finalizar su estancia en Madrid, se calcula que el montaje haya sido visto por alrededor de 500.000 espectadores. En todo el mundo la asistencia se cifra en 45 millones de espectadores en 24 países distintos.

Esta producción cuenta con un equipo de más de 100 personas, con más de 30 artistas en escena, una orquesta en directo de diez profesores, y un equipo técnico compuesto por 70 profesionales. Además, el vestuario consta de más de 150 trajes y el escenario está iluminado por 250 focos de última generación.

Estrenado el 16 de noviembre de 1959 en Broadway, batió todos los records de éxito y permanencia en cartel, antes de pasar al cine para convertirse en el film musical con mayor venta de entradas de la historia y en una de las bandas sonoras más populares.

'Sonrisas y Lágrimas' cuenta la historia de María, una joven novicia apasionada por la música, en busca de su auténtica vocación y su lugar en el mundo. En una gran mansión cercana al convento necesitan una institutriz, de modo que la Madre Abadesa decide enviar a María para cuidar a los siete hijos de un hombre viudo: el capitán Georg von Trapp.

María será un soplo de aire fresco para todos, revolucionando las normas del estricto capitán y su férrea disciplina. Cuando los nazis anexionan Austria a Alemania, el capitán, gran patriota, prefiere huir de Austria con su familia antes que unirse a su enemigo.

El montaje está protagonizado por Silvia Luchetti (María), Carlos Hipólito (Capitán von Trapp) -y recientemente nominado al Premio Max como Mejor Actor- , Noemí Mazoy (Madre Abadesa), Loreto Valverde (Baronesa) y Jorge Lucas (Max). Está dirigido por Jaime Azpilicueta.