El cuento musical 'Pedro y el lobo tocan en la orquesta', en los Teatros del Canal

  • El cuento musical de Sergéi Prokofiev se podrá disfrutar hasta el 4 de enero en la Sala Roja

Los Teatros del Canal presentan estas Navidades 'Pedro y el lobo tocan en la orquesta', un espectáculo para todos los públicos sobre el cuento musical de Sergéi Prokofiev, una obra didáctica que versa sobre la amistad y que se podrá disfrutar desde hoy hasta el 4 de enero en la Sala Roja. La compañía Pyel lleva al escenario esta adaptación con el fin deacercar el clásico al público. Tanto el guión como la adaptación musical del espectáculo buscan potenciar el aspecto más creativo de la obra y transmitir así los valores de la amistad y laresponsabilidad.

Sergéi Prokofiev escribió 'Pedro y el lobo' en 1936 y no fue ni suprimera ni su última creación para niños ya que, desde muy joven, este compositor ruso se interesó por hacer de la música una disciplina atractiva para los niños. Esta obra en concreto fue un encargo de la entonces directora del Teatro Infantil Central de Moscú, Natalya Sats, una institución que también trataba de romper con la costumbre de que la música clásica estuviese enfocada sólo a los adultos.

Se trata de un cuento sinfónico pensado para narrador y orquesta,cuyo fin es ofrecer a los niños una herramienta útil y entretenida para conocer los instrumentos, de tal forma que el sonido de cada instrumento se identifica con un personaje. Gracias a eso, los niños se acercan a la música clásica a través del cuento, abriendo sus oídos a nuevos timbres y sensaciones.

En este montaje, tanto la idea original como la escenografía y elvestuario han corrido a cargo de Isabel López. Los músicos y los actores se unen en una misma persona para dar vida a los personajes. Así, Jordi Hidalgo dará vida a Pedro y tocará el violín; Roberto Sánchez interpreta al lobo y tocará la trompa; Borja Ocaña será el abuelo y el fagot; Laura Dudley, el pájaro y la flauta; Valle González, el pato que tocará el oboe, Javier Povedano, gato y clarinete; Borja Mariño hará de maestro mientras toca el piano, y Milena Milyutenko será la narradora de la historia.

MAS CONCIERTOS EN FAMILIA

Además de 'Pedro y el lobo tocan en la orquesta', y dentro del ciclo Ibercaja de Música, los Teatros del Canal ofrecerán otros dos conciertos dirigidos a las familias los días 31 de enero y 25 de abril, en los que padres e hijos podrán disfrutar de música de películas significativas del siglo XX o del espectáculo Timbarimba.

Gracias al acuerdo que los Teatros del Canal tienen con el programa de experiencias únicas de MasterCard, los días 26, 27 y 28 de diciembre, los usuarios de sus tarjetas podrán disfrutar del espectáculo con los más pequeños y conocer a los intérpretes.