Diez museos estatales se suman esta semana al proyecto Museo Joven

La Dama de Elche, Museo Arqueológico Nacional
La Dama de Elche, Museo Arqueológico Nacional |Telemadrid

Diez museos estatales de diferentes ciudades españolas se suman los días 29 y 30 de junio al proyecto Museo Joven, que pretende atraer a la juventud a sus salas en el Año Europeo del Patrimonio Cultural y demostrar que son lugares para el ocio, el aprendizaje y el disfrute.

El Carné Joven de la Comunidad de Madrid se une al Ministerio de Cultura y Deporte y al INJUVE para promover esta iniciativa, que contará con actividades como talleres de fotografía, música, juegos de estrategia, encuentros con diseñadores de moda, flashmob, poesía o street art.

Museo Joven arrancará el día 29 en el Museo del Traje de Madrid, con un concierto gratuito de Tu Otra Bonita, Texxcoco y Cintia Lund, al que seguirán distintas actividades el día 30.

En Madrid se suman al proyecto también el Museo Arqueológico Nacional, el Museo Nacional de Antropología y el Museo Nacional del Romanticismo.

Y en otras ciudades participan el Museo Nacional de Arqueología Subacuática (Cartagena, Murcia); El Museo Nacional de Arte Romano (Mérida, Badajoz); El Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira (Santillana de Mar, Cantabria); El Museo del Greco y el Museo Sefardí (Toledo); y el Museo Nacional de Escultura (Valladolid).

Todas las actividades realizadas en el marco de Museo Joven incidirán en los valores y competencias centradas en la inclusión social, participación cívica, diversidad cultural, tolerancia, sostenibilidad, creatividad e innovación.