La muestra de 'Las Sin Sombrero' llega a Fuenlabrada

La muestra de 'Las Sin Sombrero' en Fuenlabrada
La muestra de 'Las Sin Sombrero' en Fuenlabrada |Archivo

La exposición 'Mujeres Ilustres, las Sin Sombrero', que busca sacar del anonimato a las mujeres que compartieron la misma actividad artística que sus compañeros de la Generación del 27, podrá visitarse hasta el próximo 25 de marzo en el vestíbulo del Ayuntamiento de Fuenlabrada.

El público puede recorrer algunos de los apuntes de la vida de 32 mujeres -escritoras, pintoras, filósofas, poetas, escultoras y compositoras- que "han quedado en el olvido, a pesar de tener la misma formación intelectual e idéntico espíritu crítico que sus compañeros masculinos", destaca el Consistorio en una nota.

Algunas de las mujeres ilustres son: la escritora Elena Fortún; las pintoras y artistas gráficas Delhy Tejero y Angeles Santos; la poeta Lucía Sánchez Saornil; la pintora Margarita Manso; la dramaturga, ensayista y poeta Carmen Conde o la periodista Consuelo Berges, entre otras muchas.

Además, la exposición recoge una serie de retratos de cada una de ellas, realizados por artistas de la Asociación 'EmPoderArte', una entidad en la que trabajan para "visibilizar a estas féminas que quedaron en el olvido, denunciar la injusticia y expresar su lucha contra la violencia machista".