'Un monstruo viene a verme' y 'La fiesta de las salchichas', estrenos de cine

Un monstruo viene a verme, dirigida por Juan Antonio Bayona y protagonizada por Sigourney Weaver y Felicity Jones, junto con la cinta de animación La fiesta de las salchichas e Historia de una pasión, película de Terence Davies sobre la poetisa estadounidense Emily Dickinson, son los estrenos más destacados de este viernes 7 de octubre.

'UN MONSTRUO VIENE A VERME'

El cineasta español Juan Antonio Bayona dirige Un monstruo viene a verme, película que narra la historia de Conor (Lewis MacDougall), un niño de 12 años que trata de hacer frente a la enfermedad de su madre con la ayuda de un monstruo que viene a visitarle por la noche.

Basada en la novela de Patrick Ness, el reparto está compuesto por Felicity Jones, Liam Neeson, Sigourney Weaver, Toby Kebbell y Geraldine Chaplin. Con este drama fantástico, Bayona completa su trilogía cinematográfica sobre las complejas y emotivas relaciones entre madre e hijo, tras El Orfanato (2007) y Lo imposible (2012).

'LA FIESTA DE LAS SALCHICHAS'

En el terreno de animación llega La fiesta de las salchichas, cinta para público adulto que tiene como protagonista a una salchicha que lidera a un grupo de productos de supermercado en un viaje para descubrir la verdad sobre su existencia y sobre lo que pasa realmente cuando son comprados.

Dirigida por Greg Tiernan y Conrad Vernon (Shrek 2, Madagascar 3), este filme cuenta, en su versión original, con las voces de Seth Rogen, Kristen Wiig, Jonah Hill, Bill Hader, Michael Cera, James Franco, Danny McBride, Craig Robinson, Paul Rudd, Nick Kroll, David Krumholtz, Edward Norton y Salma Hayek.

'HISTORIA DE UNA PASIÓN'

La obra de la poetisa estadounidense Emily Dickinson ha sido la inspiración para la última película del director británico Terence Davies ('he Deep Blue Sea), quien con Historia de una pasión rinde homenaje a la artista. La película narra la vida de Dickinson, a quien encarna Cynthia Nixon (Sexo en Nueva York), quien pasó la mayor parte de su vida entregada a la poesía, aunque su trabajo nunca fue reconocido mientras ella vivía.

'MECHANIC: RESURRECTION'

Jason Statham regresa como el asesino de élite Arthur Bishop en Mechanic: Resurrection, secuela de The Mechanic, película que dirigió Simon West en 2011. En esta segunda entrega, que dirige Dennis Gansel, Bishop vuelve a la carga cuando su más temible enemigo secuestra al amor de su vida.

Ahora se ve forzado a viajar por todo el mundo para hacer lo que mejor sabe: asesinatos imposibles que parezcan accidentes. Acompañan a Statham los actores Jessica Alba, Michelle Yeoh y Tommy Lee Jones.

'VIAJE A ITALIA'

Steve Coogan y Rob Brydon regresan bajo las órdenes de Michael Winterbottom en Viaje a Italia, comedia de 2014 sobre el placer de vivir. En esta película, secuela de The Trip (2010), Coogan y Brydon recorren Italia con la intención de apoderarse de sus mujeres y sus mejores y más sofisticadas comidas.

'DESPUÉS DE ESTO'

Coproducción entre Suecia, Polonia y Francia es Después de esto (The here after), filme de Magnus von Horn que gira en torno a John, un adolescente que ha pasado dos años en un reformatorio y que vuelve a la casa familiar con su padre para intentar retomar su vida.

Sin embargo, el pasado del joven no se ha olvidado en la pequeña comunidad sueca en la que vive, y su presencia sacará a relucir lo peor de sus habitantes. La cinta, premiada en festivales internacionales, obtuvo tres galardones en los Premios Guldbaggen del Instituto Sueco del Cine, entre los que se encuentran el de Mejor Película y Mejor Director.

'JOTA, DE SAURA'

Tras Sevillanas, Flamenco, flamenco, Sinfonía de Aragón, Fados o Iberia, el veterano cineasta español Carlos Saura vuelve al terreno del documental musical con Jota, de Saura, un recorrido que, en esta ocasión, se centra en la música, el cante y el baile de su tierra: Aragón.

Un recorrido visual y musical en el que le acompañarán grandes figuras internacionales y de España como el violinista Ara Malikian, el guitarrista clásico español Cañizares, la bailaora Sara Baras, el compositor Giovanni Solima o el gaitero Carlos Núñez.

'OLEG Y LAS RARAS ARTES'

Por último, llega Oleg y las raras artes, documental de Andrés Duque sobre el legendario y controvertido Oleg Nikolaevitch Karavaychuk, el siempre activo pianista ruso de 89 años que, en Rusia, es admirado no sólo por su música y su forma de tocar, sino por su singular y excéntrica personalidad. Oleg tocó el piano para Stalin, asistió al Conservatorio de Leningrado y a lo largo de su carrera ha escrito música principalmente para teatro y cine.