La moda de la calle se expone en Loewe

  • La tienda de Gran Vía acoge la exposición "Scott Schuman: The Sartorialist"
  • Un repaso por el trabajo del famoso cazatendencias estadounidense

De siempre han sido las revistas de moda las que indicaban las tendencias para cada temporada. Ahora la globalización e internet, han cambiado esta situación. La calle, el estilo de cada uno, marca el camino para muchos. Un ejemplo es la web americana 'The Sartorialist, del fotógrafo estadounidense Scott Schuman, referencia obligada para estilistas y expertos en moda. Una exposición aquí en Madrid, repasa la trayectoria de este "cazatendencias"

La muestra, forma parte de PhotoEspaña y puede verse hasta el 15 de agosto en la tienda Loewe de Gran Vía. Son 40 fotografías que el famoso blogger ha realizado en diferentes ciudades del mundo, entre ellas Madrid, a gente que por un motivo u otro han llamado su atención. A veces por su ropa, pero en otras ocasiones es por su actitud o por un simple detalle

Las imágenes que se exponen serán parte del nuevo libro de Schuman, que será publicado en agosto. El anterior, The Sartorialist (Penguin) fue un éxito absoluto de ventas. La exposición incluirá un vídeo que mostrará tanto su contacto con Loewe y Stuart Vevers, como su proceso de trabajo e impresiones de ciudades como Berlin y Madrid. Tras su paso por Gran Vía, la muestra viajará en septiembre a la Galería Loewe de Barcelona.

La mirada de Scott Schuman está marcada por su especial manera de relacionarse con las personas, su capacidad para encontrar su mejor versión dentro de la inmediatez y su interés por contextualizarlo. Es, precisamente el contexto, el tema de PhotoEspaña 012: Desde aquí. Contexto e internacionalización. Los retratos de Scott Schuman alinean la cabeza, el ojo y el corazón y el público español tendrá, por primera vez, ocasión de disfrutarlos.