Una mirada a la historia de Madrid, una villa milenaria

  • La Biblioteca Regional organizará en 2013 un curso para conocer la historia de la Villa y Corte
Mercadillo de Navidad en la Plaza Mayor
Mercadillo de Navidad en la Plaza Mayor |Telemadrid

La Biblioteca Regional de Madrid 'Joaquín Leguina' como difusora del patrimonio cultural madrileño ha programado para el próximo año 2013 el curso Madrid, historia de una villa milenaria, una mirada al pasado de esta emblemática ciudad.

Desde el lunes 10 de diciembre y hasta el viernes 14 de diciembre queda abierto el plazo de inscripción que se podrá hacer presencialmente en la biblioteca o por correo electrónico.

Madrid, historia de una villa milenaria propone un estudio de Madrid en tres fases o partes que se corresponden con las diversas funciones que históricamente ha tenido dicha ciudad: De fortaleza medieval a corte de Felipe II (850-1598), Entre Austrias y Borbones (siglos XVII-XVIII) y De capital del Estado a gran metrópoli (1808-2008).

Este curso se impartirá en dos turnos distintos: uno de mañana, los viernes de 11 a 12.30 horas y otro de tarde, los miércoles de 19 a 20.30 horas. Las clases comenzarán en enero y se prolongarán hasta el mes de diciembre.

La asistencia a este curso es gratuita pero requiere inscripción previa, que se puede realizar bien de forma presencial en la Biblioteca Regional de Madrid o bien a través del correo electrónico difusion.brm@madrid.org. Se puede consultar más información sobre el curso en este enlace.