Más de dos mil escolares interpretan Carmen, de Bizet

  • En un proyecto educativo promovido por la soprano Amanecer Sierra

Más de 2.500 escolares de entre 6 y 13 años y procedentes de diez colegios diferentes de Madrid han interpretado Carmen, de Bizet, junto con algunos cantantes profesionales. Llevaban más de tres meses ensayando junto con sus profesores de música.

El proyecto, impulsado por la soprano Amanecer Sierra, busca acercar el mundo de la música clásica y de la ópera a los más pequeños.

Numerosos profesores de música de diferentes colegios madrileños han apoyado el proyecto, y han confiado en que continúe muchos años más.

"Es muy importante esta labor educativa en los colegios, porque ellos son los que van a llenar las salas de conciertos después" (Pedro Izurquiza, profesor de música)

La elección de la ópera Carmen, de Bizet, no es aleatoria. Esta obra habla de un tema que está de plena actualidad: el maltrato machista. Los niños han captado en seguida el espíritu guerrero y 'peleón' de Carmen, la protagonista de la obra. "La historia va de una mujer que no se quiere dejar poseer por nadie", dice tajante una de las niñas que participan en la ópera.

Los niños han demostrado que la ópera es para todos, que no entiende de edades ni de límites, que es universal y que cualquiera puede entenderla y hasta interpretarla.