Los 10 mejores planes de verano para este fin de semana en Madrid

  • Conoce los planes más madrileños y veraniegos que te esperan del 10 al 12 de julio en la región
  • La Comunidad de Madrid se llena de propuestas durante la desescalada
Presentación de 'The Hole' en Madrid
Presentación de 'The Hole' en Madrid |EFE

Es un verano diferente por culpa del coronavirus... Sí, pero nada aburrido...

Julio viene cargado de planes para disfrutar en Madrid. Teatro, cine, música y baile son algunos de los planes de ocio que podemos encontrar este fin de semana en la Comunidad de Madrid.

Gran Vía de Madrid / Telemadrid
Gran Vía de Madrid |Telemadrid

'The Hole' vuelve a Puerta del Ángel

El cabaret vuelve con más fuerza que nunca a Madrid. El regreso de la obra 'The Hole' llenará de música y humor el escenario al aire libre de Puerta del Ángel desde el 10 de julio hasta el 6 de septiembre.

Vuelve The Hole a Madrid / EFE
Vuelve The Hole a Madrid |EFE

La cita obligada con la comedia y el baile llega en tres sesiones. El viernes y sábado (10 y 11 de julio ) a las 21.30 horas y el domingo a las 22.00 horas.

'Trovadores Urbanos'. Teatro improvisado y música

El próximo domingo, 12 de julio, tenemos una cita pendiente con Al Tran Trán Impro. Un formato salvaje de 10 músicos y actores que experimentan una forma propia de hacer música y teatro improvisado.

Trovadores urbanos / Ayuntamiento de Getafe
Trovadores urbanos |Ayuntamiento de Getafe

La hora del espectáculo, a las 20.30 horas en el parque 'El Bercial' de Getafe. La entrada es libre hasta completar aforo.

'El piano del lago'. Espectáculo flotante

También este próximo domingo, 12 de julio, el Sector III de Getafe nos invita a las 22.00 horas a disfrutar de 'El Piano del Lago'.

El piano del lago / Cultura Getafe
El piano del lago |Cultura Getafe

El recital musical y la danza se aúnan en un espectáculo flotante, basado en la música clásica, jazz, chanson y composiciones propias con diferentes secuencias de danza contemporánea. Una velada inolvidable. Un momento de encuentro y poesía sobre el agua que hará las delicias de grandes y pequeños.

'Cádiz'. La comedia que levanta el telón en el Teatro Lara

!A reír se ha dicho y de qué manera! La obra parte de la observación de la estupidez masculina y de la necesidad de cambio de la definición de ser “hombre”. En 'Cádiz' conocemos a cuatro hombres cuarentones que prefieren vivir en un pasado que ya no les corresponde.

'Cádiz' en el Teatro Lara / EFE
'Cádiz' en el Teatro Lara |EFE

El humor está garantizado con esta obra de Gabriel Olivares que podremos ver el sábado y el domingo (11 y 12 de julio) a las 20.00 y 19.00 horas de la tarde. Y todo en el Teatro Lara, uno de los primeros en abrir sus puertas en la 'nueva normalidad'.

La Copa del Mundo llega a la Plaza de Colón

La Copa del Mundo que la selección española de fútbol ganó el 11 de julio de 2010 en Sudáfrica se expone este sábado en la plaza de Colón, para que los aficionados puedan fotografiarse con ella, con medidas de distanciamiento y seguridad.

Lo que debes saber para hacerte una foto con la Copa del Mundo
Lo que debes saber para hacerte una foto con la Copa del Mundo
Lo que debes saber para hacerte una foto con la Copa del Mundo

Lo que debes saber para hacerte una foto con la Copa del Mundo

El trofeo estará expuesto desde las 10.00 hasta las 15.00 horas en la Plaza de Colón.

Espectáculo 'LUZ' Pinto

El Ayuntamiento de Pinto rinde homenaje a las víctimas de la Covid-19 con el espectáculo 'Luz' el próximo sábado 11 de julio, a las 21.30 horas, en el Auditorio del Parque Juan Carlos I.

Concierto-homenaje víctimas Covid-19 / Ayuntamiento de Pinto
Concierto-homenaje víctimas Covid-19 |Ayuntamiento de Pinto

El acto arrancará con la actuación de los profesores de la Escuela Municipal de Música y, a continuación, el pianista pinteño Borja Niso deleitará a los espectadores con el espectáculo Luz.

Mastodonte, protagonista de 'Abre Madrid'

'Abre Madrid' acoge Mastodonte. A Ifema llega este proyecto escénico y musical liderado por Asier Etxeandia y Enrico Barbaro.

Mastodonte / Guía del ocio
Mastodonte |Guía del ocio

La transfiguración del Mastodonte es un show íntimo, a medio camino entre lo clásico y lo experimental, donde se fusionan diferentes estilos como la electrónica, el rock, la música barroca o el funk. La idea es plasmar la búsqueda de uno mismo a través de nuestras frustraciones.

Cine de verano

Una comedia llena de risas y emoción se cuela entre nuestros planes del fin de semana en el cine de verano de Alcobendas. Este viernes, 10 de julio, Emilio, su hija Julia y su nieta Blanca emprenden un viaje disparatado y a la vez revelador en 'Vivir dos veces'. La hora de la proyección será a las 22:00 horas.

Guía completa para no perderse el cine de verano al aire libre en Madrid
Guía completa para no perderse el cine de verano al aire libre en Madrid
Guía completa para no perderse el cine de verano al aire libre en Madrid

Guía completa para no perderse el cine de verano al aire libre en Madrid

Los más peques de la casa tienen la diversión asegurada también este fin de semana con una película de lo más refrescante. El cine de verano del Parque de Comillas proyecta "Cómo entrenar a tu dragón 3", una película cargada de sensibilidad en la que los niños disfrutarán de la gran pantalla. La cita es este viernes a las 22:15 horas.

Estrenos de cine

Hablando de cine, poco a poco la cartelera se llena de nuevos estrenos.

'¿Donde estás Bernardette?', protagonizada por Cate Blanchett, y la comedia española 'La maldición del guapo' llegan este viernes 10 de julio a las salas de cine españolas, compartiendo cartelera con el documental sobre el payaso Marcelino Orbés y la cinta de ciencia ficción 'Under the skin'.

También "La maldición del guapo'" se estrena con un reparto de lujo en la cartelera de la desescalada.

Una comedia hispano-argentina en la que la estafa es la protagonista, de la relación entre un padre y un hijo.

¿Te vas a perder todo o que te ofrece este finde cultural? Coge lápiz y papel y haz un hueco en tu agenda para no perderte ni un solo detalle de lo que Madrid te ofrece en estos días.