El mapa para encontrar a las meninas en este otoño de Madrid

  • Vuelve la muestra urbana Meninas Madrid Gallery, con 37 figuras ubicadas en varios puntos de la capital
Una menina ya espera hacerse fotos con los madrileños
Una menina ya espera hacerse fotos con los madrileños |EFE

Las Meninas vuelven a ser vecinas de los madrileños, al menos en los próximos dos meses. Vuelve la muestra urbana Meninas Madrid Gallery, que ya cumple su tercera edición, esta vez dedicada a los sanitarios y a todos aquellos que "han visto rotos sus sueños por la pandemia" del coronavirus.

Desde este 15 de octubre y hasta el 15 de diciembre, un total de 37 meninas 'pasearán' por las calles de Madrid capital. Te dejamos el mapa para que puedas ubicarlas y hacerles compañía.

Esta exposición vuelve a tener un carácter solidario, pues las meninas están a subasta y los fondos que se recauden irán destinados al Banco de Alimentos.

Como en anteriores ocasiones, las meninas destacan por sus colores llamativos y por la creatividad de sus autores, con llamadas al optimismo que ahora necesitan tanto los madrileños.

Meninas Madrid Gallery nació como una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Madrid y la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (ACOTEX), en el marco del proyecto Madrid Capital de Moda, con el objetivo, entre otros, de reforzar la imagen de la ciudad y el turismo de compras.

Así, entre la muestra de este año se podrán ver meninas de diseñadores como Modesto Lomba o Paul Oteyza.