La magia del musical Pinocho llega al Teatro la Latina

Pinocho
Pinocho |Archivo

Este fin de semana se ha estrenado en el Teatro de La Latina el Musical "Pinocho" de la compañía Candileja.

La obra pretende mostrar a los niños la diferencia entre el bien y el mal y hacerles valorar la familia y el cuidado del medioambiente.

Un espectáculo familiar repleto de grandes números musicales, efectos visuales y mucha magia. El musical se representará hasta el 8 de enero los sábados (a las 12.00hs y a las 16.00hs) y los domingos (a las 12.00hs).

Rescatando los elementos más reconocibles del clásico de Collodi, la productora ha creado una nueva versión que sitúa a Pinocho en la actualidad y le convierte en un niño de verdad que vive en una ciudad donde nadie puede pedir deseos ya que no hay estrellas a causa de la contaminación que emite “La fábrica”. Una nueva versión actualizada que hace a “Pinocho” un personaje más comprensible y cercano para el público y que nos permite mostrar valores como la familia o el cuidado del medioambiente.

Sinopsis

En la gran ciudad nadie puede pedir deseos ya que las estrellas están escondidas tras la contaminación que cubre el cielo a causa de La Fábrica. Solo Pinocho, un niño que vive la separación de sus padres, es escuchado por el hada a la que pide pasar tan desapercibido como un muñeco.

A la mañana siguiente Pinocho descubre que el hada ha cumplido su deseo de forma literal y solo podrá volver a ser humano si aprende la verdadera diferencia entre el bien y el mal. A partir de ese momento comienza una de las mayores aventuras jamás contadas, una historia que va desde el centro de la gran ciudad hasta el fondo del mar, repleto de magia, música y momentos inolvidables.