La magia de Harry Potter se despide de Hogwarts

  • El 15 de julio se estrena la última película de la saga
  • Han sido 10 años y 8 películas, que han recaudado 4.300 millones de euros

Nació como fenómeno literario y se convirtió después en todo un éxito cinematográfico. En 2001 llegaba a los cines la primera película de la saga, que comenzó a poner en imágenes el universo y los personajes creados por J. K. Rowling en 1997. Han sido 8 películas, que han convertido la franquicia en la más taquillera de la historia del cine.

Ahora, las aventuras del mago más famoso de la gran pantalla llegan a su fin, con la segunda parte de "Harry Potter y las reliquias de la muerte", que se estrenará en los cines de todo el mundo el próximo 15 de julio. En el argumento, el enfrentamiento entre Potter y su archiconocido enemigo, el malvado Voldemort. Una batalla largamente esperada por los fans, que se ha rodado en 3D.

Antes de su estreno, el próximo jueves habrá premier mundial en Londres, concretamente en Trafalgar Square, a la que acudirá el equipo completo de la película, encabezado por sus tres protagonistas: Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint. El desfile por la alfombra roja será retransmitido vía internet y también podrá seguirse desde la plaza del Callao de Madrid, donde se instalará para la ocasión una pantalla gigante.