Los madrileños aprovechan la festividad para visitar las exposiciones de interés en los museos

La opcion de muchos madrileños para festejar este 2 de Mayo de la Comunidad esta siendo aprovechar el día de primavera e irse de museos.

Son varias las exposiciones de interés estos días en nuestros museos, pero sin duda la que mas atención reclama es la del Reina Sofía.

El Museo Reina Sofía despoja de la figura de Salvador Dalí todo el ruido mediático para mostrar la esencia de uno de los grandes artistas del siglo XX, en una exposición en la que por primera vez se podrán contemplar en España importantes obras.

En un montaje cronológico en el que se ha querido que el protagonismo absoluto fuera de las creaciones del artista ampurdanés, más de doscientas obras muestran todas las facetas complejas de un creador con una imaginación desbordante y una espléndida fantasía.

Entre las treinta piezas que no se habían visto nunca en España figuran Las bañistas, cedida por el Museo de Saint Petersburg (Florida, EEUU); La persistencia de la memoria, del MoMA, o Alucinación: seis imágenes de Lenin sobre un piano, del Centro Pompidou de París, donde la exposición pudo verse con importantes cambios.