Un madrileño ha creado parte de los efectos de 'Star Wars: Los últimos Jedi'

  • Con sólo 24 años, Adrián Pueyo tiene un Oscar por 'El libro de la selva' y compondrá los efectos visuales de las próximas películas de Avatar

Se llama Adrián Pueyo. Es madrileño. Tiene solo 24 años, pero ya puede presumir de haber participado en los efectos visuales de la nueva entrega de 'Star Wars: Los últimos Jedi'

Es compositor de Efectos Visuales y su próximo proyecto le lleva a Nueva Zelanda con la empresa responsable del Señor de los Anillos o de las próximas películas de Avatar. Pueyo puede presumir en su curriículum de haber ganado un Óscar a los mejores efectos visuales, por la película ‘El libro de la selva’.

Nacido en 1993, las imágenes son la pasión de Pueyo desde bien pequeño. A los 11 años ya experimentaba con Photoshop y programas similares. Después de dos años estudiando Ingeniería Industrial, Pueyo abandonó la carrera para inscribirse en un máster de efectos visuales en U-tad.

Su trabajo consiste en la mezcla de imágenes grabadas y digitales y que ésta resulte creíble en pantalla. Lograr esa armonía es lo difícil, según dice Pueyo.

El compositor compara su trabajo con las funciones de un artista del pincel. “Dentro de tratar de que todo quede realista y como una pieza homogénea, es como jugar a ser un pintor que decide dónde pone las luces para darle cierto interés a la composición o para transmitir un sentimiento determinado en una escena”, comenta. Para mezclar lo real con lo digital también se recurre a cualquier elemento que ayude, como la lluvia, por ejemplo.

El madrileño Adrián Pueyo es además un especialista en parkour, una actividad que se la toma como un deporte y que asegura que le ayuda a concentrarse luego en su trabajo.