'Cuando deje de llover' hará su estreno nacional en Matadero Madrid

Matadero
Matadero |Matadero

La Sala 1 de las Naves del Español de Matadero Madrid acogerá, desde el próximo 12 de noviembre y hasta el 21 de diciembre, la producción Cuando deje de llover, una obra que se estrena por primera vez en España tras cosechar varios premios internacionales.

La obra aborda un drama familiar escrito por el autor australiano Andrew Bovell, que ya fue acogido con gran éxito de crítica y público en su país de origen, además de Londres y Nueva York. La historia abarca cuatro generaciones de una misma familia que se mueve entre Europa y Australia desde 1959 a 2039.

El reparto en España está compuesto por Jorge Muriel, Pilar Gómez, Consuelo Trujillo, Pepe Ocio, Susi Sánchez, Angela Villar, Felipe G. Vélez, Angel Savín y Borja Maestre. Jesús Almendro se encarga del diseño de iluminación, Iñaki Rubio realiza la música original, Iván Arroyo está al frente de la escenografía y el vídeo, y Berta Grasset dirige vestuario y atrezzo.

Esta producción del Teatro Español está dirigida por Julián Fuentes Reta, mientras que la compañía está liderada por Jorge Muriel.