'La llamada', llega al cine tras su triunfo en los escenarios

“La llamada”, llega al cine tras triunfar en el Lara
Macarena García y Anna Castillo |Telemadrid

"La Llamada" empezó como un pequeño musical alternativo en el Teatro Lara de Madrid y ya lleva más de tres años en cartel y cerca de 200.000 espectadores en España. Ahora, la obra de Javier Calvo y Javier Ambrossi ha dado el salto al cine. Tras convertirse en un fenómeno sobre los escenarios, llegando a tener versiones en México y Argentina, se convierte en un largometraje.

Y lo hace con nuevos personajes como los de Secun de la Rosa, la youtuber Eli Quesada, junto a los cinco principales de la obra. Una oportunidad para ver como Dios (Richard Collins-Moore) se aparece cantando temas de Whitney Houston. La música original es de Leiva y la producción musical de Nigel Walker.

La historia gira en torno a un campamento de verano muy electro-latino. Dos amigas, María (Macarena García) y Susana (Anna Castillo) pasan sus vacaciones en La Brújula, un campamento de monjas vacío y rodeado de naturaleza. Ambas experimentarán dos llamadas, no solo divina sino también terrenal, que cambiarán sus vidas para siempre.

Completan el reparto la monja Milagros (Belén Cuesta), fan de Presuntos Implicados y la madre Bernarda (Gracia Olayo), que pretende enderezar a las chicas con canciones de misa. La película contará con los mismos personajes de la obra unidos a otros nuevos que fortalecerán las tramas. Además, contará con números musicales al igual que ocurre en la función, donde se mezclan canciones inéditas con versiones de clásicos.