El libro de artista llega ahora al centro de Madrid

  • Se celebra la I Feria del Libro de Artista, "Masquelibros"

Tras el éxito de ferias como la neoyorquina Art Book Fair o Arts Libris en Barcelona, el libro de artista llega ahora al centro de Madrid, desde hoy y hasta el 25 de junio en la Biblioteca de las Escuelas Pías de San Fernando, sede de la primera edición de la feria "Masquelibros".

Así, más de 50 expositores entre galerías, editoriales, instituciones y artistas plásticos tanto nacionales como internacionales, estarán presentes en esta primera edición.

Las galerías Juana de Aizpuru, Espacio Valverde, Dan Benveniste, Edurne, José Robles, Raquel Ponce; la editorial Larga Marcha, la Editorial EEGEE3, la Casa Velázquez, la Biblioteca Nacional y artistas como David Trullo participarán en esta Feria.

También habrá una muestra de creadores de prestigio internacional, entre ellos, el artista invitado Isidoro Valcárcel Medina. Podrán verse además obras de Joan Brossa, Joan Miró, Jim Lorena, Ricardo Mojardín, Antonio Damián, Elena del Rivero, Marta Cárdenas, Concha Jerez, Almudena Mora, Pilar Lara, José Emilio Antón, Eduardo Scala, Antonio Gómez, José Manuel Guillen, Antonio Alcaraz y Equipo Crónica.

En la misma feria se expondrán las cuatro obras premiadas, y las 32 finalistas, del I Certamen Internacional de Libros de Artistas, un concurso organizado con motivo de la feria.

También habrá un lugar para Revistas Ensambladas, una muestra de revistas objeto entre las que estarán presentes "La Más Bella", "La Isla", "Lalata" o "Píntalo de Verde".Durante los días que dure la feria se podrá asistir a una serie de charlas, mesas redondas y conferencias que profundizarán en el concepto y la realidad del Libro de Artista.Además de la exposición propiamente dicha, la Feria "Masquelibros", organiza una serie de acciones y eventos paralelos, fuera del recinto de la UNED, para acercar el Libro de Artista a la gente de Madrid y despertar su curiosidad.

Entre ellas, "The Books They Are A-Changin II", una especie de bookcrossing, con un número de ejemplares limitado, que se realizará en la salida de la estación del Metro Lavapiés el sábado 23 de junio.