El legendario espectáculo “Beatlemania” llega por primera vez a nuestro país

  • Del 3 al 14 de julio de 2013 llegará al Teatro Nuevo Apolo de Madrid
  • Desde Las Vegas y considerado el mejor espectáculo no-Beatle por la revista TIME

Del 3 al 14 de julio de 2013 llegará al Teatro Nuevo Apolo de Madrid el espectáculo “Beatlemania”, un viaje en el tiempo para recordar la revolución cultural, social y política que supuso el mítico grupo de Liverpool a través de sus grandes éxitos. El nombre hace alusión a una de los fenómenos fan más importantes de la historia y que llegó a convertir al cuarteto de Liverpool en artistas de culto para varias generaciones. La prestigiosa banda Beatlemajesty rendirá tributo a los Beatles en BEATLEMANIA tras siete años de representaciones todas las noches de la semana en el Casino Theatre de Las Vegas.

Beatlemajesty es la mejor banda tributo a los Beatles del mundo. El espectador va a experimentar la música, la magia y los recuerdos en una increíble función del espectáculo oficial Beatlemania en una producción que reúne a varias generaciones para celebrar la música y la magia de los Beatles. El telón se levanta para mostrar a los cuatro músicos con vestuario e instrumentos auténticos de la época. A medida que las luces brillan con más intensidad, John y Paul se acercan a los micrófonos y George mira a Ringo para comenzar la cuenta atrás. La música y letras de “All my loving”, “Please please me”, “Hard days night”, “Yesterday”, “Help”, “Yellow Submarine”, “She loves you”, “Twist and shout” o “Hey Jude” entre otras van a hacer vibrar a todos aquellos que asistan al concierto.

Actualmente Beatlemajesty con tres de los intérpretes originales que protagonizaron en Broadway el gran éxito de taquilla a la que la revista norteamericana TIME califico como el mejor espectáculo de los no-beatles de la historia. Un espectáculo que ha obtenido el estatus de leyenda en los anales de Broadway y el mundo del entretenimiento en general. Originalmente concebido y producido por Steve Leber y David Krebs, BEATLEMANIA comenzó con las previas el 26 de mayo de 1977 en Boston. Se estrenó en el Winter Garden de Broadway el 31 de mayo de 1977, y estuvo en cartel hasta el 17 de octubre de 1979, con un total de 1006 representaciones. Al estreno de BEATLEMANIA acudieron las personalidades y famosos del momento, entre ellos Andy Warhol, Michael Jackson y Steven Tyler de Aerosmith. Beatlemania se representó también en otros dos teatros de Nueva York: el Lunt-Fontane y el Palace. En 1978 el diseño de iluminación de Jules Fisher fue nominado en los Premios Tony. El veterano de la industria William (Bill) Rofot era el ingeniero del sonido.

Después de su paso por Broadway BEATLEMANIA comenzó una gira que duró hasta 1983, con representaciones por Estados Unidos y otros países. A pesar de que las representaciones se concluyeron oficialmente debido a una demanda interpuesta por la empresa de los Beatles, Apple Corps, en la actualidad se siguen poniendo en marcha nuevos montajes que giran por todo el mundo. Estos artistas de renombre internacional han realizado este espectáculo en todo el mundo cautivando al público en Estados Unidos, Canadá, Europa, China, Singapur, Australia y Japón.

Las vestimentas, estilo y declaraciones de los Beatles han marcado las tendencias de su época, mientras que su gradual aumento de la conciencia social vio extender su poder de influencia a los cambios sociales y culturales acaecidos en los años sesenta. Los Beatles fue una de las bandas más exitosas y críticamente aclamadas en la historia de la música popular. Sólo entre 1962 y 1970 lograron vender cerca de 400 millones de discos en todo el mundo. En el Reino Unido habían publicado 28 discos diferentes entre sencillos y álbumes que alcanzaron el número uno, colocando más álbumes en el nº 1 que cualquier otro grupo en las listas musicales británicas.

En 2004, la revista Rolling Stone los clasificó en el nº 1 en su lista de los “50 artistas más grandes de todos los tiempos”. De acuerdo con la misma publicación, la música innovadora de los Beatles y su impacto cultural ayudaron a definir los años sesenta, cuya influencia en la cultura pop actual aún sigue siendo evidente en nuestros días. Además, dicha publicación incluye en su clasificación cuatro de sus álbumes entre los 10 mejores de la historia, incluyendo uno en el primer y otro en el tercer puesto. Se estima que, para 1985, habían vendido más de 1.000 millones de discos alrededor del mundo.

Más información en la web www.angelgalan.es y en www.teatronuevoapolo.comtenéis más información de este espectáculo y podéis descargaros imágenes del mismo.