¿Qué leen los más jóvenes?

  • La Feria del Libro ofrece en El Retiro amplia oferta en literatura intantil y juvenil
  • Entre sus preferencias, libros de intriga, misterio o aventuras

La Feria del Libro reúne estos días en El Retiro miles y miles de historias, a la espera de lector. Las hay para todos los gustos...y también para todas edades, incluidos los niños y los jóvenes, que disponen de una amplia oferta. Desde los libros coloridos como "El Pollo Pepe" para los más pequeños a las aventuras, el misterio o la intriga que proponen autores como Laura Gallego.

Son los ingredientes más buscados por los jovenes lectores a la hora de decidirse por un libro. Y el sector lo sabe, por eso abundan los títulos relacionados con esta temática. A la hora de elegir, todo cuenta: Desde la historia, a la maquetación o las ilustraciones. Hay librerías especializadas en esta franja de lectores y estos días, también tienen una cita en el Paseo de Coches de El Retiro.

El libro también sufre la crisis, pero la la literatura infantil y juvenil es la que mejor está capeando el temporal. y entre los factores, hay una lectura clara: los padres tienen claro que la lectura es una base imporante para el futuro de sus hijos.