La banda italiana Vision Divine encabeza el cartel del X festival Tajuña Rock

La banda italiana Vision Divine encabeza el cartel del X festival Tajuña Rock
Vision Divine |Telemadrid

Morata de Tajuña celebrará mañana la X edición del Tajuña Rock, un festival gratuito de música rock que este año está encabezado por la banda italiana de 'power metal progresivo' Vision Divine, junto con las bandas españolas Los Benito, Dragonfly y el grupo tributo a Iron Maiden, Iron What?.

Desde el Consistorio han señalado que las nueve ediciones de este festival han consagrado al Tajuña Rock como uno de los principales festivales de rock del centro peninsular, por cuyos escenarios han pasado algunas de las bandas más importantes de España, como Burning, Obus o Saratoga.

El organizador del festival, Juan García, ha destacado en un comunicado que este décimo aniversario tiene un carácter especialmente internacional, con la actuación del grupo Vision Divine, que llevan más de tres años sin actuar en España.

También actuará el vocalista Leo Jiménez, que presentará su último trabajo, "La factoría del contraste".

El alcalde de Morata, Ángel Sánchez, ha opinado que "independientemente de los gustos musicales, el Tajuña Rock es una marca de Morata", y ha recordado el "gran impacto económico" que supone el festival para la hostelería local, ya que los conciertos se desarrollan en espacios abiertos y los asistentes suelen consumir en los bares de la zona.

El festival está organizado por la Asociación Cultural Morateña y la Radio Morata, en colaboración con el Ayuntamiento del municipio.