Un cuento infantil editado por el ayuntamiento aborda el divorcio homoparental

Con motivo de la celebración el pasado verano del World Pride, el ayuntamiento de Madrid ha decidido publicar el primer cuiento infantil que aborda las separación y los divorcios en las familias homoparentales. Maria Jesús nos lee un fragmento del cuento que acaba de publicar.

"Una familia calentita como el sol" es el primer titulo de literatura infantil que se publica en España y que aborda las vivencias de los menores de edad,de los hijos e hijas de familias homoparentales cuando sus progenitores deciden poner punto y final a su relación.

El cuento narra las vivencias de una niña que nos cuenta su vida con sus dos madres lesbianas. Hasta que estas deciden separarse y llega el momento de encajar la nueva situacion.

Refleja una aplastante realidad realidad porque en nuestro pais, más del 70% de familias homoparentales estan formadas por mujeres.

Si hay o no final feliz eso lo descubriremos sólo adentrándonos en las páginas de este cuento.

"Una familia calentita como el sol" cuenta con el patrocinio del ayuntamiento y ya está en las bibliotecas municipales a disposicion de todos los niños y niñas de Madrid.