El indie rock de Arctic Monkeys logra la mejor entrada del FIB

La banda británica Arctic Monkeys, una de las habituales en el Festival Internacional de Benicàssim (FIB), levantó este sábado con sus himnos de indie rock a los más de 30.000 'fibers' que asistieron a su concierto en el escenario Maravillas, la mejor entrada registrada por el festival hasta el momento en su 19 edición.

La formación, liderada por Alex Turner, ofreció un concierto redondo de 90 minutos de duración en un escenario repleto desde el que los de Sheffield hicieron vibrar al público. Además, tuvieron el detalle de cerrar la actuación con el acompañamiento de Miles Kane, quien les había precedido sobre las tablas.

Ambos se anotaron la mayor asistencia de esta edición, una de las más difíciles para la organización del festival, con algo más de 30.000 espectadores, aunque lejos de los 50.000 'fibers' que se llegaron a dar cita en ediciones pasadas.

Completaron el cartel principal de la jornada los Smile, The Courtneers, Kaiser Chiefs y Benny Benassi en una jornada netamente influida por la música procedente de Gran Bretaña.

Este domingo se cierra la 19 edición del FIB con un cartel de lujo en el que destaca la actuación de The Killers, que repiten en Benicàssim tras unos años de ausencia. Junto a la banda norteamericana liderada por Brandon Flowers también estarán en el escenario principal Jake Bugg, los Black Rebel Motorcycle Club y Madeon, mientras que en el Trident Senses actuará Azelia Banks.

EL DIRECTOR DEL FIB AUGURA SU CONTINUIDAD

El director del Festival Internacional de Benicàssim (FIB), John Vince Power, ha asegurado este domingo la continuidad del certamen en 2014 y ha asegurado que a partir de ahora comenzará a trabajar junto a los dos nuevos socios, que con el 66 por ciento controlan la mayoría del capital de la empresa Maraworld para preparar la vigésima edición.

Así lo ha manifestado el directivo en la rueda de prensa de balance del certamen, que echa el telón este domingo con la actuación estrella de The Killers, en la que ha reiterado que desde la organización se trabajará para que la edición de 2014 "sea acorde a la importancia de esta fecha".

También ha apuntado la posibilidad que en 2014 pueda tener lugar la segunda edición del Festival Costa de Fuego que este año no ha podido celebrarse por cuestiones económicas y ha indicado, respecto a la situación de concurso de acreedores en la que se encuentra la empresa Maraworld, una situación que John Vince Power espera "sea una cuestión que salgamos en poco tiempo".

Un total de 35.000 espectadores de media diaria han asistido a la XIX edición del FIB, procedentes especialmente de Gran Bretaña e Irlanda (60 por ciento), España (30 por ciento) y el resto del mundo.

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, por su parte, ha destacado que el festival se ha celebrado con total tranquilidad y sin incidentes.