Se amplia el horario de la exposición dedicada a "Hopper" en el Thyssen

  • La exposición se clausura el día 16
House by the railroad
House by the railroad |Telemadrid

El Museo Thyssen Bornemisza ampliará durante el viernes 14 y el sábado 15 el horario de la exposición que dedica a "Hopper", que se clausurará el próximo domingo, día 16.

Visitada hasta el momento por más de 300.000 personas, ante la gran afluencia de público que se ha producido durante los días previos a su cierre, el museo ha decidido abrir el viernes y el sábado hasta la una de la madrugada.

En una exposición única e irrepetible, que viajará a París para mostrarse en el Grand Palais a partir del 10 de octubre, el Museo Thyssen exhibe la más amplia y ambiciosa selección de la obra del artista estadounidense que se haya mostrado hasta ahora en Europa.

Con préstamos procedentes de grandes museos e instituciones como el MoMA y el Metropolitan de Nueva York, el Museum of Fine Arts de Boston, la Addison Gallery of American Art de Andover o la Pennsylvania Academy of Fine Arts de Filadelfia, la muestra permite al público disfrutar de cuadros que sólo se han expuesto en contadas ocasiones en Europa.

A través de 73 obras, el recorrido analiza la evolución de Hopper en dos grandes capítulos. El primero de ellos arranca con su paso por el estudio de Robert Henri en la New York School of Art y recorre el periodo de formación del artista.

La segunda parte se centra en la producción de su etapa de madurez y repasa su trayectoria artística de manera temática, destacando los motivos y asuntos más recurrentes de su trabajo, aunque siguiendo un hilo cronológico.