Es la hora de comer

  • Comienza en Madrid el Gastrofestival
  • Más de trescientos establecimientos ofertan tapas y menús hasta el 5 de febrero

Madrid celebra el Gastrofestival. Desde el 23 de enero y hasta el 5 de febrero, la capital de España aspira a convertirse como una de las grandes citas en el calendario turístico internacional. Y al turista, durante estos días, se le conquista por el estómago. La tercera edición del Gastrofestival apuesta por llevar la gastronomía no sólo a los restaurantes sino también a calles, museos, galerías y tiendas de la ciudad.

Bajo el título Una ciudad para comérsela, más de 300 establecimientos e instituciones aportarán su espíritu gastronómico, con el colofón de Madrid Fusión, que comienza el martes 24. La cervecera Mahou ofrecerá a los madrileños y visitantes la posibilidad de degustar menús especiales a diferentes precios para todos los bolsillos. Además, más de sesenta restaurantes y bares de la capital servirán la tradicional tapa con el Degusta Tapas. Quienes acudan a los establecimientos participantes podrán disfrutar de una caña y una tapa a tan solo tres euros.

Madrid gastronómico regresa con sus Cenas con las estrellas, que permitirá probar en destacados locales de la ciudad los menús que preparan conocidos cocineros internacionales aprovechando su presencia en Madrid Fusión. Restaurantes de alto nivel ofrecerán menús de 25 y 40 euros con sus mejores recetas; y habrá actividades y ofertas en escuelas de cocina, tiendas gourmet y establecimientos especializados en menaje.

La presencia de la gastronomía en el arte queda patente a través de las exposiciones especiales que podrán verse en 20 galerías, y las pinacotecas se suman a la iniciativa con exposiciones como La cocina del Thyssen, en el Museo Thyssen-Bornemisza; De la Pintura a la Mesa, en el Sorolla; El arte y la gastronomía, en el Lázaro Galdiano, o El Ágora de las Especias, en el de Antropología. La Filmoteca Nacional proyectará una selección de películas relacionadas con la comida. Enocultura se centrará en el mundo del vino, con catas, cursos de maridaje, visitas guiadas y el primer Festival de Música Independiente y Cultura Enológica en el Palacio de Vistalegre.|