La historia de la Catedral de la Almudena en una exposición

  • En el 20 aniversario de su consagración
  • Se inaugura el miércoles en la Sala Capitular
ALMUDENA_CATEDRAL470
ALMUDENA_CATEDRAL470 |Archivo

El Museo de la Catedral de la Almudena organiza una exposición en el 20 aniversario de su Consagración en la que recorre el proceso de edificación, partiendo de la antigua parroquia de Santa María de la Almudena, origen de la Catedral, y culminando con la ceremonia de Dedicación y Consagración.

Esta muestra, que se inaugura el 26 de junio, se celebra con motivo del vigésimo aniversario de la Dedicación de la Catedral de la Almudena por el ahora Beato Papa Juan Pablo II, el 15 de junio de 1993, y coincidiendo con los 135 años del fallecimiento de la Reina María de las Mercedes de Orleans, promotora de la construcción del templo.

Esta exposición temporal, ubicada en la Sala Capitular de la Catedral, consta de una serie de cronogramas, fotografías, documentos, y vídeos, que permiten al visitante hacerse una idea exacta del proceso de construcción del templo.

Junto a esta parte histórica, se presenta la posibilidad de conocer de una manera más profunda el ritual de Dedicación y Consagración, estando expuestos algunos de los objetos litúrgicos utilizados en la ceremonia. Estará abierta de lunes a sábado, de 10 a 14.30 horas. La entrada es gratuita.