Una mirada hiperrealista a la Guerra Civil de la mano de Borja Bonafuente

  • Hasta el 30 de Abril en la BLOKKER Gallery (calle Espalter, 5)
  • En palabras del artista, se trata de "un homenaje a toda esa gente a los que sorprende una guerra"
Exposición de Borja Bonafuente
Exposición de Borja Bonafuente |Telemadrid

Borja Bonafuente plasma en sus creaciones un hiperrealismo en ocasiones más certero que la pura realidad aportando una nueva mirada a una guerra cruel que dividió a un país y sesgó su mejor cosecha humana.

Como reflexiona el propio artista, "después de casi 80 años quizás ya sea hora de poder tratar el tema con madurez". Con Mi Querida España, Borja Bonafuente ha querido "hacer un homenaje a toda esa gente a los que sorprende una guerra y de un día para otro les cambia la vida 180 grados.

Si de niño ya dibujaba cómics, hoy con Mi querida España Borja Bonafuente ofrece una serie de retratos de hombres y mujeres, amigos del artista que han prestado sus rostros y que podrían ser cualquiera de nosotros. Seres humanos enfrentados al horror de una guerra entre hermanos.

"Trato de representar cómo afectó todo aquello a la gente normal de la calle. Personas que un día tenían su vida rutinaria y al día siguiente estaban caminando hacia la frontera o el puerto de Alicante (por ejemplo) para intentar escapar de esta locura. He querido representar toda la angustia y sinsentido que aquello debió suponer."

La muestra se puede visitar hasta el 30 de abril en la BLOKKER Gallery (c/ Espalter, 5. Madrid).

BORJA BONAFUENTE

Borja Bonafuente Gonzalo, nació en Madrid en 1978, lugar donde tiene fijada su residencia. Licenciado en derecho por la Universidad Complutense de Madrid, recibió clases de dibujo en Madrid y en la Art Student’s League de Nueva York (2006).

Artista que se enmarca dentro de la estética hiperrealista con una gran proyección en el ámbito del arte actual español. Durante el periodo de 2011 y 2012 expuso para las galerías MS (Año Cero" y Año Uno) y Rayuela (hoy Fernández - Braso), en esta última compartiendo espacio con artistas como Pablo Genovés o Gabriel Schmitz.

Ha participado también en varias exposiciones colectivas en España, Alemania, Inglaterra y Australia. Uno de sus últimos trabajos ha formado parte de la exposición Affectors, realizada en Sidney a principios del 2013.