Las habichuelas mágicas llegan a Madrid

Habichuelas
Habichuelas |Habichuelas

Una mágica adaptación cómico-musical del cuento popular para toda la familia con canciones montadas sobre música de Mozart y Rossini entre otros.

"Las habichuelas mágicas" es una adaptación cómico-musical del famoso cuento juanito y las habichuelas mágicas de los hermanos Grimm. Los cuentos de los hermanos Grimm son universales, conocidos por los niños de todo el mundo. Teatro A Cuestas pretende que los infantiles sean realmente para niños, abuelos, padres, tíos, primos y cualquiera que quiera pasar un rato feliz, disfrutando del teatro y la fantasía.

Podrán verla en el Teatro Infanta Isabel los sábados a las 16:00 horas y los domingos a las 12:30 horas.

SINOPSIS

La historia es muy conocida. Para evitar la pobreza, la madre de Juanito, vende lo último que le queda. Un malvado gigante robó su caja de música mágica, que hacía que todas las vacas dieran mucha leche. Juanito se adentra en el bosque con su nueva vaca y un duende le entregará unas habichuelas a cambio de ella. Su madre, enfadada, arroja las habichuelas al jardín, donde crecerá una gigantesca planta, que le conducirá al reino del gigante, más allá de las nubes…

La intención de este divertidísimo montaje, es mostrar a los más jóvenes, que la inocencia de Juanito, que como en el mundo real, algunos confunden con tontería, le da la fuerza y el valor de seguir adelante, cuando su corazón le dice que lo que hace es correcto. Y aunque a veces no coincida con los deseos de su madre, todo lo hace por cariño hacia ella y con la mejor intención y por eso al final las cosas salen bien.

Mostraremos como alguien aparentemente simpático y bien intencionado como el vendedor de vacas de la ciudad estafa a Juanito vendiéndole una vaca de madera, mientras que el pícaro- duende que le “engaña”, queriendo cambiarle su vaca falsa por unas simples habichuelas, en realidad, le está dando la clave de su fortuna.

Los niños entenderán, que hay que mirar más allá de la superficie o el aspecto de las cosas que nos rodean, para verlas como son en realidad. También es importante el trato que se da a la gallina, a la que solo quieren por el oro del que están hechos sus huevos. Pero ella tiene ideas propias sobre lo que quiere, y lucha por su valía y su libertad.

Son detalles que darán que pensar a padres e hijos, para que, por muy pequeños que sean los niños, tengan un debate divertido a Los padres, a los que se hace participar también del espectáculo se verán reflejados dentro de ese mundo adulto, que en ocasiones puede confundir a los niños. Y quizá vean que a veces es importante dejar que nuestros hijos hagan lo que creen que deben hacer, aunque no siempre coincida con nuestro parecer.