Un total de 70 grupos musicales participan en la Fiesta de la Música

Alcalá suena
Alcalá suena

Alcalá de Henares acoge todo este fin de semana la quinta edición de la Fiesta de La Música 'Alcalá Suena', un evento musical que se celebra hasta el 9 de junio y que llena diferentes localizaciones del Casco Histórico de la ciudad de actuaciones de 70 grupos en directo con música folk, pop, rock, jazz o fusión.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, el Festival se desarrolla en seis escenarios de lugares emblemáticos de la ciudad y, además, se pretende dar visibilidad y promocionar la escena musical alcalaína.

Por segundo año, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura, ha apostado por la apertura del festival con un concurso on line en el que se inscribieron 256 bandas, no sólo de la ciudad sino de toda España, e incluso alguna de carácter internacional.

Finalmente serán 70 las propuestas musicales que participan en la V edición de Alcalá Suena y que se distribuirán por 6 escenarios del festival, Plaza de Puerta de Madrid, plaza de Palacio, plaza de los Santos Niños, plaza de los Irlandeses, plaza de San Diego y el escenario principal en plaza de Cervantes.

El programa definitivo está disponible en la web 'www.alcalasuena.es'y en las apps móviles para Android e iOS, gratuitas.