El futuro de las letras en la Feria del Libro

  • Más de 800 escritores pasaran por sus 364 casetas hasta el próximo 15 de junio

Más de 800 escritores pasaran por las 364 casetas de la Feria del Libro en el paseo de coches del Retiro hasta el próximo 15 de junio.

Muchos de esos escritores presentan por primera vez su obra literaria. Jóvenes que apuestan por una industria que en los últimos cuatro años ha desaparecido en un tercio.

Como María Cabrera, una escritora novel de 28 años. Ha escrito dos obras de teatro por encargo y ahora acaba de presentar en la feria del libro de Madrid su primer poemario “La habitación del agua”.

El libro reúne a un total de 40 poemas en los que la autora nos habla de la perdida de la inocencia y de personas queridas.

Al igual que ella, Javier Lobo, otro joven escritor ha decidido apostar por la literatura. Acaba de presentar su primer libro. En él narra las conversaciones que le gustaría tener con su sobrino pequeño.

La feria del libro estará abierta al público hasta el próximo 15 de junio. Casi 400 casetas en donde se celebrarán homenajes, entre otros a García Marquez, Mingote, Octavio Paz y Vicente Alexandre.