"El funeral" ó "La mecedora" renuevan la cartelera teatral madrileña esta semana

  • Comedia, drama, teatro de autor, teatro comprometido, clásicos, danza contemporánea, ópera

La cartelera teatral madrileña se renueva esta semana con nuevas propuestas entre las que se encuentran el humor absurdo de El funeral ó La mecedora que dirige Josep María Flotats y que narra el periplo de un director editorial al que los nuevos tiempos en la industria del libro le llevan al paro.

Algunos se adelantaron y levantaron el telón la semana pasada. Es el caso del segundo montaje de la Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico, Todo es enredos, amor, de un autor poco conocido, Diego de Figueroa y Córdoba, en el teatro Pavón.

En el teatro Reina Victoria ya podemos disfrutar del nuevo montaje de Cinco horas con Mario, la adaptación teatral de la gran novela de Miguel Delibes, con Natalia Millán.

También podemos ver "los Rumores" de Neil Simon a cargo de Descalzos Producciones, la compañía de Jesús Cisneros, en el teatro Amaya.

El autor catalán Jordi Galcerán (el de El método Gronholm), hace doblete con Palabras encadenadas, por un lado, en el Nuevo Alcalá, y con Fuga, en el Alcázar, obra que supone el debut teatral de la actriz canaria Kira Miró.

En los teatros del Canal estará Isabel Ordaz metida en la piel de Winnie, la protagonista enterrada de Los días felices, de Samuel Beckett.

En el teatro Real se podrá disfrutar de Plácido Domingo en la ópera de Gluck Ifigenia en Tauride.

En el teatro Fernán Gómez, Memento Mori, un texto de Borja Ortiz de Gondra donde las mujeres tienen también mucho protagonismo: Cristina Rota y Melani Olivares dirigidas por Jaime Chávarri.