Tres fotógrafos exponen en la terraza del Mercado de San Antón y tucuartodearte.com

EXPOSICION_FOTOS1
Los tres fotógrafos que exponen su obra |Archivo

La terraza del Mercado de San Antón se transformará durante este mes de octubre en un nuevo espacio expositivo para acoger Ex-Sistencias, que muestra la obra de tres jóvenes fotógrafos madrileños con el objetivo de transmitir las dificultades del camino de la creación en diferentes momentos de la existencia artística.

El proyecto ha sido organizado por "La Cocina de San Antón" y tucuartodearte.com, un cuidado proyecto enfocado en la organización meeting-arts y la dotación de visibilidad a autores de diferentes disciplinas artísticas.

En esta ocasión se trata de mostrar el talento fotográfico en tres momentos diferentes de existencia artística como son el emergente -repreentado por Pablo Lecroisey- el situado -Andreas Strobel- y el establecido -Irene Cruz-.

En paralelo a la ascensión de estos creadores se llevan sus obras desde el próximo 1 de octubre a los tejados de Madrid, en un espacio el que compartirán protagonismo con las esculturas pop de dEMO y permitiendo maridar gastronomía y arte. Pretende ser el germen de la colección de arte de Osborne.

La inauguración de la exposición coincidirá con la presentación de la nueva página web de tuauartodearte.com, que además de ofrecer la posiblidad de asistir a encuentros artísticos y conocer la obra de autores emergentes en espacios singulares de Madrid oferta un 'pack de visibilidad' a estos creadores para proyectar y dar a conocer sus actividades.

Pablo Lecroiysey, nacido en 1979, ha realizado 'workshops' con fotógrafos como Alejandro Castellone, Chema Madoz o Matt Siber, y dese 2010 colabora con Antonio Cordero, Pepe Botella y Rubén Darío, además de haber expuesto en distintos espacios.

Andreas Strobel, de 1964, es un artista multidisciplinar que explora en diferentes técnicas como la plástica de la luz, el collage, la arquitectura y el diseño, llevando al límite los materiales y la búsqueda de emociones. Ha expuesto de manera individual en 2013 aunque su obra ha sido mostrada de manera colectiva en diversas galerías y ferias de arte internacionales.

Por último, Irene Cruz, nacida en 1987, es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas y cuenta ya en su currículum con más de cien exposiciones de fotografía , videoarte y videoinstalaciones en todo el mundo. Ha ganado premios como accesit de Fototalentos de la Fundación Banco Santander en 2010 o el segundo premio de la Fundación AENA este año.