Las fotografías de Mario Testino, a pie de calle

  • La exposición puede verse hasta el 5 de octubre en la calle Serrano

La exposición urbana "Mr. Vogue: Mario Testino", que puede verse hasta el 5 de octubre en la madrileña calle de Serrano, muestra 70 reconocibles fotografías del artista peruano, plagadas de "musas, ciudades vibrantes y sueños cumplidos", explica la directora de Vogue España, Yolanda Sacristán.

Vogue dedica esta muestra, "por primera vez", a un solo fotógrafo, con el objetivo de reconocer "una trayectoria única" que ha llevado a Mario Testino a convertirse en un referente en el mundo de la moda, capaz de captar la magia interior y exterior de "modelos espectaculares, actrices o aristócratas", dice Sacristán.

La relación entre Mario Testino y Vogue, "impecable, extensa y fructífera", según la directora, viene de lejos y conserva la intensidad del primer día. El retratista peruano ha sido el responsable de muchas de sus portadas, algunas tan famosas como la que reunió, en el número de junio, a Irina Shayk y a Cristiano Ronaldo, por primera vez bajo el mismo objetivo fotográfico.

La célebre pareja formada por el futbolista portugués y la modelo rusa comparte protagonismo en esta exposición con otras musas del peruano, siempre a la búsqueda del lado más sensual, explosivo y personal de todos sus retratados.

Es el caso de Kate Moss, Giselle Bündchen, Nicole Kidman, Laetitia Casta, Natalia Vodianova, Miley Cyrus, Elhton Jonh, Elizabeth Hurley, Blake Lively o Mick Jagger, cuya esencia más íntima sobresale en esta selección de fotografías de Testino.

Aunque todas las imágenes son diferentes, Sacristán tiene claro con cuál se queda: "La más especial es la portada que hizo Kate Moss para Vogue España en diciembre de 2012", manifiesta.

Vogue concedió al retratista peruano, en la última edición de los premios Who's On Next, que reconocen a nuevos talentos del diseño español, el galardón al mejor fotógrafo del mundo.

"¿Por qué decidiste fotografiar a Cristiano Ronaldo desnudo?", se le preguntó en esa ocasión. "¿Querrían verle de otra manera?", respondió divertido Testino, por cuyo objetivo han pasado desde la princesa Diana de Gales hasta Rania de Jordania, pasando por "celebrities", modelos y artistas como Jennifer López, Naomi Campbell, Janet Jackson, Gisele Bündchen o Lady Gaga.

"Es el que mejor fotografía a las mujeres, es el fotógrafo de la luz, de la energía... No hay más que revisar su trabajo para entender por qué le consideramos el mejor", explica Sacristán.

No suele conceder entrevistas, pero en la cercanía, según la directora de Vogue España, es "un genio, una cabeza brillante y un hombre encantador con una educación exquisita y un sentido del humor muy británico que le hace muy especial".