'La forma del agua', favorita a los Oscar, protagoniza los estrenos

La cartelera de esta semana de febrero incluye el estreno de 'La forma del agua', la película que ha acaparado 13 nominaciones a los Oscar convirtiéndose en la gran favorita a los premios de la Academia de Hollywood. Pero no será el único gran estreno de la semana en la que llega a las salas 'Black Panther', la nueva adaptación de Marvel, además de la cinta 'El deber cumplido' y la comedia 'The Party'.

De manos del maestro de la narración Guillermo del Toro llega 'La forma del agua', un sobrenatural cuento fantástico que transcurre en Norteamérica alrededor del año 1963, con el trasfondo de la Guerra Fría. En el laboratorio donde trabaja, oculto en unas instalaciones de alta seguridad del gobierno, la solitaria Elisa, interpretada por Sally Hawkins, se encuentra atrapada en una vida llena de silencio y aislamiento que cambia por completo cuando descubre un experimento clasificado como secreto. Octavia Spencer, Michael Shannon, Richard Jenkins, Michael Stuhlbarg y Doug Jones completan el reparto.

Jason Hall debuta en la gran pantalla como director con 'Deber Cumplido', una película basada en hechos reales que recoge la información de la novela escrita por el periodista David Finkel en la que su protagonista regresa a casa tras cumplir con su servicio en el ejército norteamericano en Irak. Miles Teller y Haley Bennett encabezan el reparto que completan la ganadora de un Emmy y nominada al Globo de Oro Amy Schumer, Beulah Koale, Joe Cole, Jayson Warner Smith, Randall Taylor y Tony Winters.

Kristin Scott Thomas interpreta a la protagonista de 'The Party', la comedia britanica de Sally Potter, en la que Jane acaba de ser nombrada ministra del Gobierno y por ello varios amigos se reúnen en una fiesta para celebrar su nombramiento. Sin embargo, lo que comienza como una celebración terminará como una verdadera (y muy divertida) tragedia.

El superhéroe de Marvel 'Black Panther', creado por Stan Lee y Jack Kirby, da el salto a la gran pantalla bajo la dirección de Ryan Coogler y con Chadwick Boseman como protagonista. En la cinta, T'Challa quien tras los acontecimientos de 'Capitán América: Civil War', para ser proclamado Rey. Completan el reparto Michael B. Jordan, Lupita Nyong'o, Andy Serkis, Danai Gurira, Daniel Kaluuya, Forest Whitaker, Angela Bassett, Florence Kasumba, Winston Duke, Letitia Wright y Martin Freeman.

En el apartado de cine español se estrena 'Cuando dejes de quererme', de Igor Legarreta, un thriller lleno de misterio, emoción, suspense, drama y un toque de comedia con Eduardo Blanco, Miki Esparbé y Flor Torrente en el reparto.

La cartelera de este viernes incluye el estreno de la cinta 'Celestial Camel', el drama de una familia de la Mongolia rusa por sobrevivir, y la cinta de animación 'Bonnie bears y el gran secreto', dirigida por Ding Liang, responsable de los anteriores filmes de la saga Boonie Bears.

El documental 'En tránsito', de Oskar Tejedor, aborda las realidades de miles de madres latinoamericanas que viajan solas a Europa para encontrar una estabilidad económica y las consecuencias de esa relación a distancia que establecen con su hijos.