Las fiestas de Leganés si tendrán finalmente gigantes

Gigantes de Leganés
Gigantes de Leganés

Las Fiestas de Leganés contarán un año más con el tradicional espectáculo de los gigantes y cabezudos, según un comunicado del ayuntamiento leganense.

Una muestra de los gigantes de Leganés estarán este domingo 11 de agosto en la plaza Mayor de 11.00 a 13.00 horas- para que los niñas de la ciudad puedan conocerlos.

En concreto, acompañarán a los leganenses la Dragona Gaya y el Marqués de Leganés, dos de los gigantes más representativos de la compañía, que participarán además en el Pregón que da inicio a las Fiestas y que se celebrará el próximo martes 13 de agosto en la plaza Mayor a las 21.30 horas.

Novedad

Este año, y como novedad con respecto a años anteriores, los gigantes estarán expuestos en la entrada del edificio de la Casa Consistorial (plaza Mayor,1), para que todos los vecinos puedan acercarse a conocerlos y fotografiarse con ellos.

Así se ha acordado tras la reunión mantenida entre la Compañía Gigantera de Leganés y el concejal de Festejos Fran Muñoz. El encuentro se salda con un magnífico entendimiento por ambas partes y con la disposición de la Compañía gigantera para participar y desfilar en las próximas fiestas de San Nicasio.

Para el Concejal de Festejos, Fran Muñoz, la reunión ha sido muy productiva. "Hemos podido trasladarles en primera persona nuestras disculpas por los malentendidos de los últimos días y hemos comprobado mutuamente la predisposición para seguir colaborando en el futuro logrando que la Fiesta Gigantera siga siendo una de las principales actividades de las fiestas de Leganés".

L