La fiesta del cine regresa del 1 al 3 de octubre

fiesta del cine
La última edición del a Fiesta del Cine fue todo un éxito

La Fiesta del Cine, que alcanza su decimoquinta edición, regresa el lunes 1 de octubre y se extenderá hasta el día 3 después de superar los 20,7 millones de espectadores en las catorce entregas anteriores.

Organizada por la Federación de Distribuidores Cinematográficos (Fedicine), la Federación de Cines de España (Fece) y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (Icaa), su objetivo es fomentar la asistencia a las salas de cine "como un hábito social y cultural" al tiempo que mostrar el "agradecimiento de la industria a todos los espectadores que cada año disfrutan de la magia de las películas en la pantalla grande", según informó la propia organización.

El sistema para participar se mantiene con respecto a ocasiones anteriores, por lo que, a excepción de las personas menores de 14 años y mayores de 60, los interesados deberán registrarse a partir de este martes, 4 de septiembre, en la página web www.fiestadelcine.com para conseguir la acreditación que les permita disfrutar de un precio reducido por entrada.

Dichas entradas podrán adquirirse en taquilla, en los cajeros de venta de entradas situados en los halls de los cines y en las plataformas habituales de venta por Internet.

Entre las películas que estarán disponibles durante esta nueva edición de la Fiesta del Cine destacan títulos como 'Alpha', 'El escándalo Ted Kennedy', 'El Papa Francisco - Un hombre de palabra', 'El Reino', 'Happy End', 'La Monja', 'La novia del desierto', 'Los Futbolísimos', 'Los Increíbles 2', 'I love dogs', 'Johnny English: De nuevo en acción', 'Oreina', 'Predator', 'Searching', 'Teen Titangs Go! La película', 'Todos lo saben', 'Un pequeño favor' y 'Yucatán'.

La última edición de la Fiesta del Cine, que se celebró en el mes de mayo, contabilizó un total de 1.658.532 espectadores durante los tres días del evento, con 'Vengadores: Infinity War', 'Campeones' y 'Un lugar tranquilo' como las películas más vistas.

El ranking histórico de espectadores lo lideran las cintas españolas 'Ocho apellidos vascos' y 'Un monstruo viene a verme'.