'La fiesta' lleva al Teatro Español una reflexión de la familia como cárcel

  • Hasta el 24 de abril en la sede de Matadero del Teatro Español
  • Con la participación de Jorge Basanta, Marta Betriu y Carles Moreu

El papel de la familia como "cárcel", la "soledad compartida" y la "incomunicación" centran el argumento de la obra teatral La fiesta, que estará desde hoy y hasta el 24 de abril en la sede de Matadero del Teatro Español con la participación de Jorge Basanta, Marta Betriu y Carles Moreu.

"La familia como cárcel, como excusa para no hacer nada, para no sentir" es el centro de este espectáculo cuya verdadera valía es, según el director, Jorge Muñoz, "lo que no está escrito, lo que se obvia". Este texto de Spiro Scimoni, adaptado al español por Álvaro Vicente, agrega Muñoz en las declaraciones que recoge una nota de prensa, "plantea preguntas, pero no las responde".

HISTORIA DE UNA FAMILIA ATRAPADA

Basanta y Moreu, que se darán el relevo en una serie de funciones, actuarán junto a Betriu en la historia de una familia que está atrapada por su propia "inercia e incapacidad de cambiar las cosas", aunque, puntualizan los actores, "seguramente" sea lo que "desean".

"Es una metáfora de lo pequeño que nos hacemos el mundo a causa de nuestros propios miedos, por lo cómodo que resulta seguir quejándose, aunque eso mismo sólo nos provoque infelicidad", agregan los miembros del elenco. Esta obra teatral de la compañía "La lechería" fue seleccionada para el premio Frinje 2015, al igual que "Dios K", espectáculo al que da el relevo dentro de la programación del Español en Matadero.