La fiebre por el terror y los zombis llega al formato musical con "Evil Dead"

Evil dead
Evil dead |Telemadrid

La fiebre por el mundo del terror, y en especial por los muertos vivientes, había llegado a casi todos los géneros y formatos, pero el próximo 31 de octubre además se sube a las tablas madrileñas con la comedia de terror "Evil Dead. El musical".

Se trata de la primera traducción al castellano del espectáculo de origen canadiense "The Evil Dead", que ha cosechado un enorme éxito en Toronto. Este musical es la adaptación de la cinta de terror de serie B del mismo nombre, y obra de culto para los admiradores del género, escrita y dirigida por Sam Raimi.

Traducida en España como "Posesión infernal", le siguieron dos películas más, "The Evil dead II" y "Army of darkness, y se ha adaptado a diversos medios y formatos (videojuegos y libros).

Cuenta la historia de un grupo de jóvenes que deciden ir a pasar un fin de semana a una cabaña perdida en medio del bosque. Allí viven una terrorífica experiencia con espíritus y seres infernales que les van poseyendo uno a uno, a excepción del protagonista, Ash, al que da vida el actor Pablo Puyol.

El resto del reparto lo forman, entre otros, Sergio Arce, Mariola Peña, Carolina Morán, Manuela Nieto y Javier Navares. Dos actores se encargarán de interpretar cada personaje, en función de los trabajos que tengan al margen del musical.

"Evil Dead" llega a España para los admiradores del género de terror que hasta ahora no habían tenido suficiente con las películas, libros y atracciones de parques temáticos. Dirigido por Chemari Bello, este musical promete ser una experiencia teatral muy real, ya que incorpora un recurso novedoso nunca visto en España, la llamada "zona de salpicaduras". Abarcará las primeras filas de butacas, que recibirán unos 30 litros de "sangre" a lo largo de la función.

El escenario también es una de las particularidades de la función, ya que plató y decorados se han instalado en los cines Kinépolis de Madrid. Coincidiendo su estreno con Halloween, "Evil Dead. El musical" se ha concebido como un espectáculo de larga duración, y se representará mientras cuente con el favor del público.