El festival Veranos de la Villa incluirá teatro, danza y cine al aire libre

Veranos de la Villa 2014
Veranos de la Villa 2014 |Telemadrid

El festival Veranos de la Villa acogerá, a partir del próximo 1 de julio y hasta septiembre, espectáculos de danza, conciertos, teatro y sesiones de cine al aire libre en varios espacios culturales de Madrid.

En cuanto a la programación teatral, en la primera semana del festival se representará 'La tragedia de Carmen', del 3 al 5 de julio en Madrid Río, dirigida por Pepa Gamboa e inspirada en la novela original y en la ópera del mismo nombre, según ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

El primer concierto de los Veranos de la Villa tendrá lugar el miércoles 1 de julio, con la actuación del violinista Ara Malikian, al que seguirán los recitales de Silvia Pérez Cruz y Raül Fernández Miró (3 de julio), Marlango (4 de julio) y Luis Fonsi (día 5).

Por su parte, el Centro Cultural Conde Duque acogerá el concierto '(Dis)capacidad, una canción de amor', interpretado por la Banda Sinfónica Municipal de Madrid, el próximo 2 de julio, día en el que el violinista Santiago de la Riva y el pianista Ángel Gago ofrecerán otro recital en el mismo espacio.

En el cine de verano de Cibeles, que se instalará en la sede del Ayuntamiento del 1 de julio al 3 de septiembre, se proyectarán "clásicos, cine de culto y éxitos recientes", según sus organizadores, para quienes se tratará de "una experiencia cinematográfica original y exclusiva".

En el espacio Matadero Madrid, enclave cultural junto a Madrid Río, tendrá lugar el Frinje del 3 al 25 de julio, una apuesta por la nueva creación, que incluirá el espectáculo de danza 'Danzad malditos'.