El festival Happening Rio traerá rock, samba y flamenco para toda la familia

El festival Happening Rio traerá rock, samba y flamenco para toda la familia
Happening Rio |Telemadrid

Desde el surf rock al indie, pasando por el rock and roll, la samba y la bossa nova, hasta el flamenco y el gospel, todos estos estilos convivirán en la primera edición del festival de música Happening Rio, un evento para niños y adultos que se celebrará del 28 de mayo al 19 de junio en el Teatro Sanpol de Madrid.

Conciertos, teatro y talleres para toda la familia, con hasta 17 grupos de música, entre los que se encuentran ELE, Durango14, Black Light o Nowhere Beat, compartirán escenario a orillas del río Manzanares en el Happening Rio, festival recién creado por el Teatro Sanpol que ofrecerá estas actividades todos los fines de semana hasta mediados de junio.

La banda Funky Topo Trio inaugurará el evento con un recital acompañado por las proyecciones del personaje de animación Topo Krtecek, iniciando una programación que incluye conciertos cinematográficos y teatralizados. El Happening Rio tendrá un apartado "Rio for kids", dirigido a toda la familia, y el "Rio for adults", que integrará conciertos en horario de noche para los mayores.

Participarán también ELE, banda de la artista, cantante y compositora madrileña Elena Iturrieta, figura del soul español; Canto Rodado, que interpretará los temas de su disco homenaje al compositor brasileño Chico Buarque, y los grupos de gospel Black Light Gospel Choir, Rebeca Rods y Mark Anthony Henry.

La Bossa Mayor se encargará de los ritmos brasileños mientras que Durango14 ofrecerá un recital de surf rock para niños y adultos, estilo musical que continuará con los ritmos de swing y rock and roll de The Phenomenals Mary Lou & Cia. También podrán escucharse los clásicos de The Beatles, versionados por Nowhere Beat, y la percusión de los veinte integrantes de Hakuna Ma Samba, que protagonizarán una batucada para toda la familia.

La Compañía Silvia Marín dará a los más pequeños las claves de la música flamenca y la música cinematográfica tendrá su lugar con los 22 artistas de la Walter Sax Big Band, que interpretarán las bandas sonoras de películas como "Star Wars", "Superman" y "Rocky", entre otras, en el recital "Jazz Cine", que incluye proyecciones de cada película.