El festival de cine 'Cutrecon' regresa a Madrid

Cutrecon
Cutrecon

CutreCon, el Festival Internacional de Cine Cutre de Madrid, le invita, en su novena edición, a un disparatado viaje por las profundidades del séptimo arte en busca de los peores y más desternillantes monstruos marinos, ha informado el organizador en un comunicado.

Del 29 de enero al 2 de febrero de 2020, póngase el traje de neopreno, tenga a mano la bombona de oxígeno (por si le entra un ataque de risa) y descienda con nosotros a lo más bajo de la cinematografía mundial para conocer a medusas gigantes hechas con bolsas de basura, pulpos de goma, langostinos congelados para la cena de Nochevieja y tiburones de corchopán que desfilarán por las distintas pantallas del festival.

Sesiones gratuitas y de pago

Un año más, CutreCon combina sesiones gratuitas y de pago, hasta completar una programación de más de 20 películas, que se repartirán en las ya clásicas sedes del festival: el Palacio de la Prensa de Madrid y el Centro Cultural de la Casa del Reloj, que acogerá la tradicional maratón de la jornada del sábado desde las 10.00 de la mañana.

En esta novena edición, además, se invita a los espectadores a vivir una experiencia más inmersiva vistiendo de acuerdo a la temática acuática del festival luciendo sus mejores galas playeras como bermudas, chanclas, camisas hawaianas, gafas de bucear, crema solar, toallas o flotadores.

En el festival se proyectará en pantalla grande Super Mario Bros. En 1993, el popular fontanero italiano, creado en los años 80 por Shigeru Miyamoto, daba por fin el salto a la gran pantalla en una producción americana de alto presupuesto con actores de la talla de Bob Hoskins (¿Quién engañó a Roger Rabbit?, Hook) como Mario; Dennis Hopper (Easy Rider, Speed), dando vida al malvado Koopa; y John Leguizamo (Moulin Rouge, Decisión crítica) como Luigi, el simpático hermano de Mario.

Escenas sin sentido

Pero las ilusiones de los críos, que arrastraron a las salas a sus sufridos y confusos padres, pronto se vieron truncadas cuando ante sus ojos aparecieron una sucesión de escenas sin sentido que en nada se parecían al juego al que habían dedicado tantas horas de su vida.

¿Qué habían hecho con sus queridos personajes? ¿Por qué el filme era una horterada futurista sin pies ni cabeza? El público la repudió, la crítica la machacó y Nintendo aprendió la lección no volviendo a permitir que ninguno de sus juegos originales fueran llevados al cine.

Ahora, casi 30 años después del estreno de la cinta (en España llegó a las salas un 2 de julio de 1993), Super Mario Bros. se ha convertido en un título de culto, sobre todo entre los nacidos en la década de los 80 del pasado siglo, que recuerdan con cariño y nostalgia aquel desastre de película.

Se proyectará el sábado 1 de febrero de 2020 a las 21.30 horas en el Palacio de la Prensa de Madrid. Además, a la proyección asistirá Annabel Jankel, codirectora del filme, que contestará a las preguntas del público y desvelará algunos secretos del rodaje tras el visionado de la película.