Un verano de exposiciones en Madrid: de Balenciaga a Fray Angélico

Miriam Cahn. "Todo es igualmente importante"
Miriam Cahn. Todo es igualmente importante"

Los museos han preparado una completa programación estival: de la exquisita costura de Balenciaga a la restauración de "La Anunciación" de Fra Angélico. A continuación, una selección exposiciones para combatir el calor este verano en Madrid.

"Balenciaga y la pintura española"

Balenciaga y la pintura española

Moda y pintura se dan la mano en la exposición que el Museo Thyssen dedica al genio español de la moda. Cuadros de Zurbarán, Goya, El Greco o Zuloaga dialogan con los diseños de alta costura de Balenciaga, cuyas piezas destacan por volúmenes imposibles. Hasta el 22 de septiembre en el Thyssen.

Photoespaña

PhotoEspaña 2019 / Elina Brotherus

La gran cita española con la fotografía no incluye una sino varias decenas de exposiciones. Un mosaico de tendencias que este año, además de Madrid, también tiene como sede Santander, y que muestra las instantáneas de William Klein, Berenice Abbott o el trabajo documental contra la violencia de género de Donna Ferrato.

Fra Angélico, en el Prado

Fray Angelico, en el Prado / Museo del Prado

Un rejuvenecido Fra Angélico: "La Anunciación", uno de los cuadros más importantes del maestro florentino, ha recuperado su esplendor tras un exhaustivo proceso de restauración. El Museo del Prado lo muestra por primera vez al público en una exposición que recorre los inicios del Renacimiento en Florencia. Hasta el 15 de septiembre.

Miriam Cahn, en el Reina Sofía

Miriam Cahn

"Miriam Cahn. Todo es igualmente importante": la artista suiza pinta, dibuja, fotografía, esculpe y escribe. En su obra, con un marcado enfoque feminista, confluyen la guerra, la violencia, la sexualidad, la naturaleza y la familia. El museo Reina Sofía de Madrid revisa su trayectoria con un evocador montaje realizado por ella misma. Hasta el 14 de octubre.