La exposición taurina 'Entre miedos y algodones' se prorroga hasta el 23 de junio

  • Por la buena acogida que ha tenido por parte del público
Entre miedos y algodones
Entre miedos y algodones |Entre miedos y algodones

La exposición 'Entre Miedos y Algodones', que se inauguró el pasado 28 de mayo en la sala 'Antonio Bienvenida' de la plaza de toros de Las Ventas, ha sido prorrogada hasta el próximo domingo 23 de junio, por la buena acogida que ha tenido por parte del público, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

En esta muestra se pueden contemplar numerosas fotografías que recogen importantes momentos de la vida profesional de los toreros, en las que aparecen los hijos de los diestros acompañando a sus progenitores en las plazas de toros o escenas familiares de entrañable recuerdo.

Además, pueden verse numerosos recuerdos y objetos personales de los toreros, que han pasado a formar parte de los recuerdos heredados por sus hijos y que ahora muestran en esta exposición colectiva de la que quieren hacer partícipes a todos los que visitan la exposición. Entre ellos, trajes de luces, amuletos y capotes de los diestros.

La muestra ha sido organizada por el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid en colaboración con los hijos de los diestros Antonio Bienvenida, Miguel Báez 'Litri', Victoriano Valencia, Santiago Martín 'El Viti', Andrés Hernando, Francisco Rivera 'Paquirri', Dámaso González, José María Manzanares, Curro Vázquez, Antonio José Galán, Pedro Gutiérrez Moya 'Niño de la Capea', Luis Francisco Esplá y José Pedro Prados 'El Fundi'.