La exposición fotográfica 'Un patrimonio con duende' en Pozuelo

  • En el Centro Cultural Padre Valle
patrimonio_duende
Patrimonio con duende |Archivo

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Paloma Adrados, acompañada de la concejal de Cultura, Isabel González, ha inaugurado esta tarde la exposición de fotografía Un patrimonio con duende, una selección de obras de Chema Conesa.

La muestra permanecerá en el Centro Cultural Padre Vallet hasta el 11 de febrero y podrá visitarse en horario de 17:00 a 20:00 horas de lunes a viernes y de 11:00 a 14:00 horas, los sábados.

Un patrimonio con duende recoge 33 fotografías de gran formato que Chema Conesa realizó con motivo del festival Suma Flamenca 2013 y que forman parte este año de la programación de la Red Itiner 2014, siendo Pozuelo el primer municipio donde se pueden disfrutar.

Las fotografías están protagonizadas por parejas de personajes del mundo del flamenco en sus distintas facetas. Así, por las obras desfilan desde figuras del cante o del baile, como José Mercé y Aída Gómez, Pitingo, Juan y Antonio Carmona, Estrella Morente o Carmen Linares.

Al acto también han acudido el propio autor de las fotografías y dos de los artistas fotografiados, el cantaor José Mercé y la bailarina y coreógrafa Aída Gómez.