Una exposición fotográfica conmemora los 100 años de la Editorial Católica

A partir de hoy y hasta el próximo 31 de mayo, una exposición fotográfica homenajeará el centenario de la creación de la Editorial Católica (EDICA) y recordará al diario "Ya".

La inauguración será a las siete y media de la tarde en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Información de la Universidad San Pablo CEU y correrá a cargo del presidente de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), Carlos Romero, según ha informado ese centro educativo.

Está previsto que al acto asistan numerosos periodistas, así como la directora general de Comunicación de Presidencia del Gobierno, Consuelo Sánchez Vicente, y la presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González.

EDICA SE FUNDÓ HACE 21 AÑOS

La muestra está comisariada por un equipo de profesores y técnicos de fotografía de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación del CEU y coordinada por dos exredactores jefe del diario Ya y profesores de Periodismo: José Antonio Martín Aguado y José Rodríguez Vilamor.

EDICA se fundó en 1912 a partir del diario El Debate y a raíz de ella surgieron otros periódicos como Hoy de Extremadura, Ideal de Granada, El Ideal Gallego de La Coruña, La Verdad de Murcia y el diario Ya.

También dio lugar a la agencia de noticias Logos y a otras publicaciones, y a la primera escuela de Periodismo de España: la Escuela de El Debate (1926).