La exposición fotográfica sobre Julián Madrigal será itinerante

Exposición Juan Madrigal
Exposición Juan Madrigal |Exposición Juan Madrigal

La Comunidad de Madrid llevará la exposición fotográfica 'Julián Madrigal, 1968-2012' a diversos municipios de la región para que sus vecinos puedan disfrutar de esta muestra que recoge algunas de las mejores instantáneas tomadas por Madrigal, el fotógrafo más veterano de cuantos han estado acreditados en la plaza Monumental de Las Ventas, ha informado este sábado el Gobierno regional en una nota de prensa.

Los dos primeros municipios donde se podrá visitar serán Colmenar Viejo y Colmenar de Oreja donde estará de enero a abril de este año. La Comunidad de Madrid ha decidido convertir en itinerante esta muestra después de la buena acogida que tuvo en el tiempo que se pudo disfrutar de ella en la plaza Las Ventas, durante la pasada Feria de Otoño.

En el caso de Colmenar Viejo, donde llega por expresa petición de la Peña Taurina 'El Rescoldo', se podrá visitar en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso entre los días 11 de enero y 3 de febrero. Por su parte, en Colmenar de Oreja el lugar de exposición será el Museo Ulpiano Checa entre el 14 de febrero y el 7 de abril.

La exposición 'Julián Madrigal, 1968-2012' es un recorrido visual por la España taurina de casi cincuenta años, y en ella pueden contemplarse un total de 60 instantáneas de varias generaciones de toreros, algunas de ellas por todos conocidas como la vuelta al ruedo de Palomo Linares con el último rabo cortado en Las Ventas, las salidas a hombros de toreros como 'Joselito', César Rincón, Julio Robles o Manuel Benítez 'El Cordobés', y momentos cumbres del toreo de Paco Camino, Antonio Bienvenida y Andrés Vázquez, entre otros.

Entre todas ellas destaca una muy especial, como es el quite a cuerpo limpio protagonizado por el subalterno Carlos Romero 'Periquito', salvando del percance a un picador derribado del caballo.